Servicio Técnico Informática Bahía

Estas condiciones  servicio tecnico se entenderán aceptadas para aquellos clientes que accedan a los servicios ofrecidos por Informática Bahía y que sean realizados por alguno de los técnicos:

1 – Datos del cliente: Informática Bahía  no se hará responsable de cualquier pérdida de información en los equipos ya tengan memoria física volátil sólida o magnética. Se entiende que la copia de seguridad y el sistema operativo, si fuera el caso, debe haberlo copiado el cliente con anterioridad. Esta cláusula no es aplicable en los casos en los que se contrate el servicio de “recuperación de datos” o “copia de seguridad” con cargo al cliente.

2 – Garantía: según la ley vigente, todas las reparaciones tienen una garantía de 3 meses a partir de la fecha del cierre del servicio, según las condiciones especificadas en el artículo 6ª del Real Decreto 58/1988 de 29 de enero, que regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico. Si se detecta una manipulación posterior o el equipo está previamente manipulado y no se puede garantizar la calidad de la reparación, el cliente será informado y quedará expresado en el documento de reparación. La garantía quedará anulada por cualquier manipulación o uso inadecuado del equipo incluyéndose instalación de software malicioso, rooteados, fallos eléctricos, o cualquier otro que no se considere normal. En cualquier caso, sólo será válida sobre los conceptos que se especifiquen en factura y no sobre cualquier otro futuro de otra índole o por otro motivo. La garantía serán cubiertas en nuestro servicio técnico y nunca en ningún otro distinto. Para ejercer su derecho a garantía deberá de traernos el equipo a nuestras instalaciones para verificar y proceder en su caso a la reparación o sustitución.

 

3 – El tiempo de reparación puede variar si se necesitan repuestos o asistencia externa que no pueda controlar por cualquiera de las empresas propietarias de la web.

 

4 – En el caso de la no aceptación del presupuesto se cobrarán los gastos de desplazamiento (en caso de que lo hubiera), con un mínimo de 16.53€ más IVA. Esta cláusula no será válida si la reparación no se pudiera realizar una vez aceptado el presupuesto.

 

5 – La forma de pago será acordada anticipadamente, siendo transferencia anticipada o pago efectivo las que sean  válidas si no se indica nada al contrario.  Como mínimo tendrá que abonar el 50% del importe al solicitar reparación en caso lleve pedido de piezas. Para los servicios de pagos a contrareembolso tienen un incremento de un 5% sobre el importe a abonar al mensajero.

 

6 – El embalaje de cada equipo será responsabilidad del cliente, con lo que comporta que si éste resulta insuficiente, se le cargarán los gastos derivados de dicho embalaje por la mensajería correspondiente.

 

7 -El material reparado o rechazado que no haya sido retirado en un plazo de 30 días naturales, empezará a devengar un coste de 2.5€ diarios en concepto de almacenaje y custodia. En el caso de no haber retirado la mercancía en 3 meses, se procederá a su destrucción.

 

Si no se pudiera realizar un trabajo previamente abonado por el cliente, el importe le será reintegrado por la misma vía en la que se realizó el pago.