Con la crisis del COVID en toda Europa muchos restaurantes, bares y otros negocios de comida han tenido que cerrar sus puertas. ¿Cómo pueden mantenerse a flote durante estos tiempos difíciles, y cómo seguir adelante con tu negocio?. Pues muy sencillo, ofreciendo la venta de comida a través de internet.

Entregas a domicilio y/o comidas para llevar

La actual forma de  seguir antendiendo a sus clientes es a través de las entregas a domicilio y las comidas para llevar , aquí no hay duda y ninguno de los gobiernos le obligará al cierre como pasa en los servicios en mesa.

Existen plataformas que a cambio de ciertas comisiones ofertan su bar o restaurante como parte de un conjunto, pero ¿No es mejor tener su propia web de comidas online? De este modo no pagas comisión por venta.

Entregas a domicilio

Si dispone de personal propio para las entregas a domicilio, tener la web de su negocio online es lo que realmente necesita. En caso de no contrar con personal de reparto también puede derivar sus entregas a plataformas externas que se encargen del reparto.

Comidas para llevar

creamos-web-comida-online

A través de su propia web muestra su oferta de productos a sus clientes potenciales, que podrán encargar sus alimentos para llevar y acordar con ud la hora de recogida.

Las comidas para llevar son otra buena opción para ofrecer – solo debes poner más atención a la higiene y la distancia para que los clientes y el personal puedan sentirse seguros:

  • Puede ofrecer el prepago online del encargo, así el cliente solo tendría que identificarse y recoger
  • Si es posible, ofrece pagos sin contacto y limpia tu terminal de pagos después de cada transacción si el pago sin contacto no está funcionando.
  • Evita que las personas tengan contacto con el pomo de la puerta y otras superficies.
  • Coloca una estación de desinfección/lavado de manos para los clientes y empleados
  • Establece distancias mínimas entre los clientes que están haciendo la fila en el salón.
  • Cuando manejes pagos en efectivo – que debes evitar al máximo – utiliza guantes desechables,…

Vende tarjetas de regalo y vales de oferta

Otra forma de obtener el apoyo de tu base de clientes leales, es pidiéndoles que compren tarjetas de regalo que puedan usar en el futuro. Puedes vender las tarjetas de regalo en línea y enviárselas por correo electrónico a tu cliente, incluyendo una nota de agradecimiento o un mensaje personal.

 

Pídeles a tus clientes que compartan su experiencia en línea

El poder de las redes sociales no debería ser subestimado, especialmente en tiempos como estos. Personas de todo el mundo están tratando de recaudar dinero, conciencia y apoyo para los negocios locales. Por lo tanto, si estás comenzando a ofrecer entregas a domicilio o comidas para llevar, puedes empezar vendiendo vales de regalo u ofreciendo cualquier otro incentivo, pídeles a tus seguidores que compartan tus historias, publicaciones y mensajes tanto como sea posible. Esto extenderá tu alcance significativamente.

 

En Informática Bahía podemos crear la web de su restaurante para ofrecer servicios de entregas a domicilio y/o comida para llevar personalizado y sin depender de plataformas de terceros.

Cuéntenos sus necesidades y pídanos presupuesto gratuíto.